El “Flashback” que llegó de Zagreb

Nunca me ha parecido muy bien el tema de los “remakes shareware”, y mucho menos cuando ni siquiera se menciona a los autores originales. En Internet circulas cientos, miles de clones de juegos conocidos, pero con cambiarle el nombre, por lo visto, basta. Seguir leyendo El “Flashback” que llegó de Zagreb

Prince Of Persia “Hi-tech”

Muy de cuando en cuando, entre toneladas de “morralla” almacenadas en la “lista de espera” de mi HD, encuentro juegos que realmente valen la pena, y estos son los que van apareciendo poco a poco en el Blog.

El juego de hoy, llamado Paroxysm, es como una especie Prince Of Persia pero moderno, con mogollón de acciones y obstáculos para pasar, y una curva de dificultad muy bien medida, lo que se agradece a la hora de jugar. Seguir leyendo Prince Of Persia “Hi-tech”

Protogem, un puzzle original

Parece mentira, que a estas alturas del campeonato, aún haya peña que puede inventar conceptos de puzzles medianamente originales, que, aunque nos recuerdan a otros, por lo menos, no han hecho otro Puzz Loop (del que copió el “original”, Zuma), lo cual es de agradecer, ya que últimamente el mercado de los Casual Games, huele a podrido… no solo “remakean” las cosas con mucho morro, si no que encima se copian unos a otros…

Seguir leyendo Protogem, un puzzle original

Doom en 2D, el mundo al revés

No será la primera ni la última vez que os hable de los “remakes inversos”, esos que convierten los juegos en 2D en 3D y viceversa.

¿Alguna vez os pusisteis a pensar, que juegos como DOOM, no son más que un juego de plataformas y disparos, como puede ser por ejemplo Robocop 2?.

Pues esto es algo que os quedará muy claro al ver este juego, llamado (con poca imaginación, eso si), Doom Platform, un juego de plataformas en 2D, que es exactamente igual al Doom, con los mismos gráficos, distribución de niveles, armamento y enemigos. Seguir leyendo Doom en 2D, el mundo al revés

Las Joyas Perdidas 1: Sega Mega Drive

Este articulo es la parte 1 de 6 de la serie Las Joyas Perdidas

Antes de esta época en la que vivimos, en la que los “tabúes” de las mascotas y personajes de cada marca casi no existen (salvo para Nintendo, claro), hubo un tiempo en que que ver un juego de Sonic en Nintendo, o ver uno de Mario en Sega, era poco más que un sacrilegio, sólo gracias a los osados “hackers”, pudimos al erizo azul y el fontanero saltando en las consolas de la competencia.

Estos juegos, no eran más que copias “hackeadas” de otros juegos, con algunos sprites cambiados, por ejemplo, el Sonic de Super Nintendo, no es más que el juego “Speedy Gonzales” de Sunsoft (parecido, por lo menos en cuanto a velocidad se refiere a Sonic).

Más allá de estas hackeadas, algunos programadores “mañosillos”, se atrevieron a programar versiones extra oficiales de juegos legendarios, usando los gráficos ripeados de las otras versiones o haciendo el juego de cero, para luego venderlo en las tiendas en cartuchos 100X100 piratas.

¿Hay otro juego español en Megadrive, además de Risky Woods?

¿Pokemon, Mario y Donkey Kong Country, exclusivos de Nintendo?

¿Tekken y Soul Blade, en 16 Bits?

Estas respuestas, y muchas más, en el primer especial de juegos que nunca debieron existir.

Los enlaces a las descargas están al final del texto de cada juego, si alguna versión no os funciona, probad a bajar otra distinta, las encontraréis en Planet Emulation.

Empecemos, con las “Joyas Perdidas” de Megadrive.

Seguir leyendo Las Joyas Perdidas 1: Sega Mega Drive

Blog de Raúl Montón alias The Punisher, historia de los videojuegos, juegos y mogollón de cosas