Una de gambas… y un brazo biónico…

Uno de los juegos que recuerdo con más cariño de mi colección de Spectrum, fue la conversión de Software Creations de Bionic Commando, un arcade que a pesar usar una fórmula gastada hasta la saciedad, tenia un toque que le hacia único, este toque era el “brazo biónico del protagonista”.

El protagonista, que no era otro que Super Joe, el protagonista de Commando y Speed Rumbler, y tenia que pasar las fases, además de matando a todo bicho viviente, saltando de plataforma en plataforma, gracias a su brazo, que se estiraba hasta engancharse con la plataforma superior, algo que luego se usó en muchos juegos, incluido el homenaje de James Pond: Robocod.

La versión de NES, incluía algunos enemigos polémicos como nazis y un enemigo final que era el propio Hitler, pero en tamaño gigante, por supuesto, todo esto fue censurado en USA y Europa, donde nos quedamos simplemente con soldados.
En los último tiempo pudimos disfrutar de una versión “ampliada” para Gameboy Color, llamada Bionic Commando Elite Forces.

Las músicas de la máquina original, eran bastante buenas, pero no fue hasta que el mago Tim Follin las pasó a ocho y bits, que nos quedamos maravillados con las melodías, a las que como siempre, Tim, le agregaba su toque personal y los “guitarreos” de turno.

Siguiendo el estilo “improvisador” de Tim Follin, me he encontrado con este remix de Romeo Knight, que es simplemente de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo, ponedla… y os daréis cuenta porque le he puesto este nombre al post…

Remix de Romeo Knight

Un Asteroides hipervitaminado


Herederos de la mejor tradición vectorial de Llamasoft, como GridRunner o Tempest 2000, los juegos de BinaryZoo, no dejan de sorprenderme cada vez que los veo..

Primero fueron, Duo y luego Mono, dos matamarcianos de la leche, con brillantes gráficos y jugabilidad endiablada, incluso se dieron el lujo de obsequiarnos con un “Tetris” igual de genial llamado Duotris.

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Dos lecturas “históricas”

Hace tan solo dos días, y gracias a mis peleas con mi Disco Duro (mientras esperaba la casi interminable reparación del HD), he podido terminar el libro que me compré este año en mi visita a España, se trata de “De Super Mario a Lara Croft“, de David Martinez.
El libro, en el que se notan las buenas intenciones y un importante trabajo de investigación, me ha decepcionado un poco, debido en gran parte, al descontrol con las fechas de lanzamiento de máquinas, y la cantidad de datos “aproximados” que se dan en el libro.

Se nota también que está redactado por alguien de Hobby Consolas, tiene el estilo de la casa, buena redacción, amena, pero muchas historias y datos que se dan, se nota que son de oídas, vamos, que al autor no le habría costado mucho contrastar las fuentes, y leer unas cuantas veces su libro antes de publicarlo, y no se le habrían colado más “gambas” que en Hobby Consolas. Por poner un ejemplo de los errores que saltan a la vista.. ¿porque pone ordenadores en la “Galería de Consolas” del final.. y no pone todas las consolas?.

David también ha “ripeado” gran parte de los libros Hi-Score, y Game Over por citar algunos, el chico, los cita como fuentes, pero los párrafos “prestados” de los otros libros son tan grandes a veces, que me parece que estoy leyendo otro libro.

Además de estas pegas, el libro es en blanco y negro, suponemos que esto es culpa de la editorial, pero no hay nada más triste que ver un libro de juegos sin colores.
En la parte buena, menciona por lo menos de pasada, el mercado español de ocho bits, aunque no habría estado de más, al ser un autor español, que por lo menos, le dedicara un capitulo enterito al mercado español, en vez de un capítulo supuestamente dedicado a la piratería, y que luego cuando lo leí, me di cuenta que de la piratería no hablaba ni dos párrafos.

Otro libro, que me causó mejor impresión es el Hi-Score, de Rusel DeMaria y Johnny L. Wilson, que contiene gran cantidad de información y muchas, pero muchas cosas curiosas, que no sabia ni de lejos.
La única pega, es que para estos chicos no existe Europa, y por supuesto se saltan la historia del Spectrum, algo que sucede por suerte, solamente en la primera edición del libro (por desgracia, la que me compré yo en España), en la segunda edición han incluido dos nuevos capítulos, uno para Europa y otro para Japón, que tocaban muy de pasada.

Esperemos que los dos libros que hay en preparación sobre la “Edad de Oro” en España, no tarden mucho en salir… y que sus autores se documenten lo suficiente….

Por cierto..¿me podéis recomendar más libros sobre el tema?… ponedlos en los comentarios!!!.

Nueva encuesta e Internet Tercermundista

Hoy, mucho me temo que no voy a poder poneros nada de mucho interés en el Blog, ya que sufro una avería extraña en la conexión de Internet. Parece como si hubiera algún problema de conexión entre los nodos, porque páginas de mi mismo país son inaccesibles, no puedo entrar en la mayoría de sitios, pero sin embargo, mi blog me funciona sin problemas… lo que son las cosas!!!..

Por hacer algo hoy, he puesto una nueva encuesta, para que decidáis cual es el próximo reportaje largo que queréis que publique… a la derecha están las opciones!!!..

En otro orden de cosas, estoy a punto de terminar la re-conversión de los artículos de la web de remakes a WordPress, y si no falla nada, espero tenerla “inaugurada” en unos días, con nuevo contenido.

Nada más!!!… y a ver si se arregla esto, que os quería poner una reseña de dos libros sobre video juegos que me acabo de terminar, pero si no os puedo ni poner las fotos de las portadas, esto es un rollo…

Dos “Pitfall” diferentes…

A veces, la gente copia los juegos descaradamente para hacer un juegos shareware, otras veces los remakean y los dan grátis y otras (las menos), la gente se inspira en estos grandes juegos para dar la vuelta a la tortilla y crear algo, parecido, pero completamente distinto.. como por ejemplo, estos dos remakes en flash.

Los dos juegos están inspirados en el legendario Pitfall de David Crane, pero son muy distintos al original (y entre si),

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Blog de Raúl Montón alias The Punisher, historia de los videojuegos, juegos y mogollón de cosas