NOTA: Este artículo fue publicado originalmente en PIXFANS, ve a este enlace para ver los comentarios.
Mat Dickie es un desarrollador “Indie” un tanto especial, sus juegos son bastante peculiares con algunas cosas realmente sorprendentes. A pesar de que este programador se dedica principalmente a hacer juegos de lucha libre, en los últimos tiempos ha creado juegos como “Wrecked”, un simulador de naufrago, bastante bien hecho y además unos cuantos juegos de estrategia relativamente buenos.
Después de muchos años, Mat ha decidido retirarse de la programación de juegos, y para “rematarse” así mismo, se despide con lo que el califica como “juego suicida“, uno de esos que seguramente criticarán en todos lados, pero a el no le importa, aunque quien sabe, a lo mejor vende tanto que vuelve a esto de la programación…
Este “suicidio comercial” se llama “You Testament“, y para que os hagáis una idea, es una especie de Shenmue (con motor de Nintendo 64), pero en versión cristiana… me explico…
En este curioso juego, controlaremos a un fulano que podrá recorrer muchos de los enclaves que aparecen en el Nuevo Testamento y relacionarse con los personajes principales del mismo entre los que no faltan Jesús, Poncio Pilatos, Juan el Bautista o los apóstoles, con el objetivo de llegar a ser uno de los discípulos de Cristo y llegar incluso a tener el poder para realizar milagros… ¿alucinante, no?
Las limitaciones técnicas del juego, saltan a la vista nada más probarlo, y es que Mat ha usado el mismo motor que programó para sus famosos juegos de wrestling, por lo que cada localización mide más o menos lo que un estadio de la WWF. El motor, es bastante casero, y las cámaras a veces se pierden un poco, a pesar de todo, me ha encantado el juego.
Básicamente, nuestra misión consiste en seguir a Jesús allá donde vaya para lograr entrar en el grupo de los elegidos, ¿un coñazo?, ¡todo lo contrario!. ya que podemos hablar con la peña, meditar… y atizar a los romanos con todo lo que encontremos por el suelo. Si pasamos de cumplir la misión principal podemos liarnos a matar romanos o molerlos a palos, aunque si nos pillan nos detendrán, y si no nos indultan seremos crucificados.
La inteligencia de los personajes es limitada, pero suficientemente lograda, y si no queremos que nos fastidien, tendremos que seguir unas normas para que nos dejen en paz.. por ejemplo, los romanos no nos permiten estar de paseo por las noches ni sentados de día ni mucho menos portar armas.
El juego contiene infinidad de citas de los Evangelios escenificadas, con los personajes principales, por ejemplo, si nos vamos al río veremos a Juan el Bautista bautizando, o podemos encontrarnos con Jesús en la cruz.
Seguramente, cuando alguien repare en este juego traerá cola, (aunque ya tiene unos cuantos años y no ha pasado nada). Lo mejor, es que todos los juegos de MDickie son freeware ahora, así que ya no hay excusas para probar esta locura.
¿Prefieres otro personaje religioso?, pues no te preocupes, ya que también podéis descargar “The Making of a Prophet“, que es más o menos lo mismo, pero con Mahoma… ¿alguien se anima?.
Descargar: The You Testament Freeware (Windows, 18mb)
Enlace: Web de MDickie
Seguramente en algun foro de cristianos ya habrá levantado alguna ampolla 😀