Thalia James iba a ser protagonista de una espectacular aventura gráfica a mediados de los noventa… hasta que el juego fue cancelado por culpa de la crisis del género. Más de diez años después, Thalía desempeña una labor casi legendaria como integrante del CGMS (Computer Game Maintenance Squad) un comando especial que vigila el comportamiento de los personajes de las aventuras gráficas, arregla agujeros en el argumento y controla que los objetos estén donde se supone que el jugador del mundo “real” tiene que encontrarlos.
Mientras se encuentra disfrutando de un merecido descanso, el supervisor le llama, están ante una situación de emergencia, el Lebrílope de King Quest VII ha escapado (otra vez) de su juego, y lo han visto rondando por uno de los escenarios de Discworld 2.
Con este apasionante y originalísimo argumento, empezamos nuestra aventura en “Adventure: The Inside Job”, un “Point And Click” de los de toda la vida, desarrollado con el AGS, que tiene la virtud de mostrarnos como son las aventuras “por dentro”, y en el que disfrutaremos de los más famosos escenarios, personajes e incluso objetos, de grandes clásicos del género, todo ello rociado con un gran sentido del humor y geniales gráficos, que mezclan de manera casi perfecta los “prestados” con los propios.
Es alucinante ver como Thalia va cambiando de resolución, colores y animaciones, dependiendo de en que aventura se encuentre, y adaptándose perfectamente al estilo gráfico de estas, supongo que para pasar desapercibida.
Adventure: The Inside Job es una genial aventura, cuyo guión bien podría servir para un producto comercial, pero que para suerte nuestra, es un trabajo amateur (y por supuesto gratuito).
No os quiero desvelar más sorpresas del juego, os pongo el trailer por aquí para poneros los dientes largos.. y ¿a que esperáis aventureros?.
Descargar: Adventure: The Inside Job