Hay veces en que la gente remakea, otras en las que copia con descaro, y otras en las que los verdaderos fans, rinden homenaje con todo el cariño y el arte del que son capaces, este es el caso de Spud’s Quest, un juego que sin ser un remake, es un clarísimo homenaje a la serie de Dizzy, el personaje más “huevón” de los videojuegos.
En Spud´s Quest, todo nos recuerda a Dizzy (en algunas pantallas como la de arriba aún más), pero está tan bien hecho… es tan entretenido, que yo por lo menos he disfrutado tanto como si de un juego de Codemasters se tratara.
Los gráficos como podéis ver, son muy buenos, puro pixel art en movimiento, y las músicas no se quedan atrás, aunque eso si, sonido F/X casi no tiene, pero no descarto que cuando el juego esté terminado si los tenga.
Pero esto no es todo, ya que el juego es largo, y os entretendrá por largas horas, si como yo, disfrutáis con una buena aventura arcade. Si os perdéis, aunque es un poco de trampa, siempre se puede consultar la guía, que aunque está en Inglés, no creo que os sea muy problemática de seguir.
La descarga, aquí
Página del Autor