Hace tiempo que lo tenia en mi disco duro, pero no tenia máquina lo suficientemente potente y mi tarjeta gráfica era una auténtica castaña como para ejecutar el juego…
Por fin he podido probar uno de los juegos más exigentes en cuanto a requisitos mínimos se refiere.. y ha valido la pena…
Penumbra, que así se llama este juego gratuito es uno de esos Survival Horror, que te van a dejar sin aliento.. ideal para estas noches “Halloweeneras”.
Solo, en la oscuridad, tenemos que pasearnos por una base abandonada, en un juego en primera persona con gráficos y sonido acojonante, que además usa un sistema de dinámicas basadas en las leyes de Newton que le da un realismo insospechado.
El control es muy innovador, y similar a lo que esperamos de los juegos de Nintendo Wii, por ejemplo, para agarrar una caja, pulsamos el mouse, y moviéndolo de un lado a otro, podemos balancearla, o para abrir las puertas, tenemos que mover el mouse hacia abajo, como si empujáramos el pomo de la puerta.
Tan bien les ha salido su motor a los creadores, que ya están preparando el primer juego comercial, llamado “Penumbra: Overture”..
Así que ya sabes… si quieres pasar miedo, y tienes un ordenador tan potente que asusta… te lo recomiendo.
Pero si tienes un Pentium IV a 3.0 Ghz por lo menos y una tarjeta de al menos 128 Mb… no lo dejes pasar.