Los “Patitos Feos” del Software Español 10: Positive

Este articulo es la parte 10 de 38 de la serie Patitos Feos Del Software Español

A finales de los ochenta, y viendo que no encontraban cabida en otras compañías, un grupo de chavalotes, se deciden a fundar su propia empresa de juegos, el resultado de esto fue Positive, un “bicho raro” en el panorama del Soft Español, ya que sus juegos, intentaban, como mínimo, no parecerse a lo que estábamos acostumbrados (aunque al final terminaban siendo más de lo mismo).

Estos chicos, tenían una manera muy particular de ver las cosas, sólo hay que ver la delirante entrevista que les realizaron en Micromania, de la que yo, no saco absolutamente nada en claro, salvo que esta gente estaban como una chota.
Esta locura, también se veía reflejada en el marketing previo a los lanzamientos, y por ejemplo, nos podíamos encontrar con cosas como esta, en un pequeño rincón de Microhobby…

Luego, unas paginas más adelante, por supuesto, estaba el cartel del juego,. Además, todos los juegos lanzados tenían un “Fase” y un número, por ejemplo, el primer juego lanzado será “Fase 1”, y así sucesivamente…

Sus manuales de instrucciones son una cachondada, y casi ninguno es en serio, y por si fuera poco, se burlan claramente de los términos empleados por Dinamic en sus juegos (Triple Scroll F/X, Doble Carga Dinamic etc), y utilizan nombres tan rimbombantes y ridículos como “Hiper Scroll Glide” o “Hipnotic Audio System”.

Los juegos de Positive, no pasaron a la historia porque se perdieron entre la maraña de lanzamientos de la época, y como veremos, no eran nada del otro jueves…

Bienvenidos al loco mundo de Positive, en el que conviven mercenarios con guitarra eléctrica, naves-rata y macizorras venidas de otra dimensión.

Extras:
Pack con todos los juegos
Versión en PDF del artículo Seguir leyendo Los “Patitos Feos” del Software Español 10: Positive

Los “Patitos Feos” del Software Español 11: Magic Team

Este articulo es la parte 11 de 38 de la serie Patitos Feos Del Software Español

Considero “Patitos” merecedores de pertenecer a esta serie, a dos tipos de compañías, la gran empresa, que hizo muchos juegos, pero la mayoría mal, y la empresa pequeña, que hoy en día no recordamos ni su nombre. La entrada de hoy, pertenece a este segundo grupo.

Apadrinados por una de las grandes distribuidoras en España, Software Center, el Magic Team fue un equipo de programadores con buenas ideas, pero escasa repercusión, supongo en parte, porque sus lanzamientos eran “mono-sistema”, o sea, que solo salían en una máquina.

En la época del Spectrum, yo solo conocí uno de sus juegos, Rocman, que siempre me ha encantado, los otros dos, los he descubierto hace poco…y de sus lanzamientos de Amstrad, apenas había oído hablar.
Acompañadme en este corto, pero sustancioso viaje, por los lanzamientos del barcelonés Magic Team.

Extras:
Pack con todos los juegos
Versión en PDF del Artículo
Entrevista

Seguir leyendo Los “Patitos Feos” del Software Español 11: Magic Team

Los Patitos Feos del Software Español 12: Indescomp

Este articulo es la parte 12 de 38 de la serie Patitos Feos Del Software Español

Mucho antes de que Dinamic, Opera y Topo conquistaran Europa, una compañía española colocaba sus juegos en el extranjero.

Indescomp, una de las primeras distribuidoras de Sinclair y Amstrad en España, gracias a sus contactos con la empresa de Alan Sugar fue la primera en lanzar juegos más allá de nuestras fronteras.

Dos de los juegos de la empresa, renombrados, formaron parte de la serie “Roland In” de Amsoft, y le seguirían otros tantos, entre ellos “La Plaga Galáctica”, uno de los peores juegos jamás programados para Amstrad CPC.

En Indescomp, trabajaban principalmente dos equipos. Uno el formado por Paco Suarez, Pedro Ruíz y José Morales y el otro formado por Paco Menéndez, Carlos Granados y Fernando Rada.

Seguir leyendo Los Patitos Feos del Software Español 12: Indescomp

Los Patitos Feos del Software Español 13: Software Center

Este articulo es la parte 13 de 38 de la serie Patitos Feos Del Software Español

Estamos en 1983, el segundo año de distribución del Spectrum en España. Las pequeñas distribuidoras (y las grandes), empiezan a ver el negocio que es esto del software. En España, Ventamatic, Investrónica y Software Center, son las primeras en publicar sus propios juegos, además de lanzar una serie de juegos de otras compañías traducidos al castellano (las primeras “localizaciones” de la historia quizás).
Como las otras, Software Center empezó como distribuidor, y le fue tan bien que años después sería el principal distribuidor de software para Cataluña, y eso que empezó como un club de “alquiler” de juegos.

Los lanzamientos de Software Center para Spectrum, fueron bastante poco memorables, solo hubo una mejoría de calidad, cuando unos años más tarde, la propia empresa, creó el sello “Magic Team”, del que ya he hablado en el blog.

Los cuatro lanzamientos de la época anterior al Magic Team, son una experiencia inolvidable, sobre todo uno en particular.
¡¡¡Pasen y vean!!!

Extras:
Pack con todos los juegos
Versión en PDF del artículo

Seguir leyendo Los Patitos Feos del Software Español 13: Software Center

Los “Patitos Feos” del Software Español 14: Grupo de Trabajo Software S.A.

Este articulo es la parte 14 de 38 de la serie Patitos Feos Del Software Español

Seguramente, si os pregunto cual fue la compañía española con mayor número de títulos, me diríais que Dinamic, pues bien chicos, siento decepcionaros, porque la empresa con más títulos, en Spectrum, Amstrad y MSX del mercado español, no la conocíamos la mayoría de nosotros.
Se llamaban Grupo Trabajo Software (GTS), y entre sus juegos, se encuentran alguno de los más lamentables y deprimentes que nunca hayamos visto.

Seguir leyendo Los “Patitos Feos” del Software Español 14: Grupo de Trabajo Software S.A.