Mi amigo Pedja, en su blog, ha puesto un artículo genial como todos los suyos, sobre uno de los juegos más “traumáticos” de la historia, el juego de la peli Viernes 13, una lamentable adaptación de licencia (casi más triste que ET), para ordenadores de ocho bits.
Buscando esta pantalla, he encontrado algunos ejemplos más de juegos inspirados en películas de terror, anteriores o contemporáneos de este Viernes 13…
La masacre de Texas en Atari 2600…
Drácula en Intellivision…
Viernes 13 en NES…
Pesadilla en Elm Street en NES…
Podéis leer el genial artículo de el Blog de Pedja aquí
Jeje! Gracias por la reseña, amigo. Pues la verdad es que sí que era malo, pero vamos, que el ET daba muchísimo más miedo… y enterrado en el desierto aún más, XD
Ostia, estoy viendo que el de la Matanza de Texas tiene delito xD
Jejeje la review del Texas Massacre
Jejejejeje. ¿ Diran lo mismo dentro de unos años de los Resident Evil, Silent Hill & cia?
Recomiendo la video-review que hizo James Rolfe (James Nintendo Nerd, para los amigos) del juego de Pesadilla en Elm Street para NES.
También hizo lo propio con el juego de Viernes 13.
Mr Retro: Bueno… Resident Evil, sólo da miedo de verdad el primero, pero porque es casi un plagio de Alone in the Dark (a mí aún me acojona, en serio) y porque es el más oscuro y claustrofóbico de todos. En los demás, casi te acaban dando pena, los pobres zombies. Los Silent Hill están hechos de otra pasta; no recurren tanto al susto fácil y son bastante más crudos, desconcertantes y enfermizos, sobretodo los dos primeros.