Si estás harto de los aburridos salvapantallas de Windows, o de ver las fotos de “Mis Imágenes” pasar una y otra vez delante de ti, y si eres una persona “retro” como yo, seguro que te van a encantar estos salvapantallas que os traigo hoy…
Con este nombre, no creo que haga falta daros muchas explicaciones. Simplemente, ejecuta de manera aleatoria cualquiera de las ROMS que tengais en vuestro directorio del MAME y las va pasando de fondo de pantalla.
Requiere .Net Framework 2 instalado, y como no, el MAME en algún rincón de vuestro Disco Duro.
Página de MAME SCREENSAVER
NINTENDO SAVER 2008
Exactamente lo mismo que el anterior, sólo que con juegos de NES, pero en este caso, el emulador lo lleva internamente (el UberNES).
Además de permitirnos usar nuestros juegos para el salvapantallas, también nos deja cargar películas grabadas con el emulador antes mencionado, o si lo preferimos podemos descargarlas desde el propio salvapantallas, de momento, hay ciento cincuenta.
Página de Nintendo Saver 2008
Me he dejado para el final, el mejor de todos con diferencia.. y ya veréis porque. InkSpector, es como se puede suponer por el dibujo, un salvapantallas con emulador de Spectrum incluido… pero a diferencia de los otros dos, si nos apetece, solo tenemos que pulsar una tecla y ¡podemos jugar!.
Además de esta nada desdeñable característica, con InkSpector podremos ver tanto juegos de 48 como 128 (con o sin sonido), y el solo los irá alternando, uno cada rato, o a través de un sistema de scripts (el salvapantallas tiene cinco incluidos, pero en la web se nos muestra como hacer los nuestros), podremos ver cosas como varios juegos al mismo tiempo en monitores distintos, pasando de largo, botando.. e incluso podremos ver como un “Minero Willy” gigante formado por decenas de monitores cada uno de ellos con una copia de Manic Miner, camina a sus anchas por la pantalla.
Es un flipe, tenéis que verlo… y os quedareis sentados como imbéciles delante del monitor..
Glorioso 😀