Ya he comentado otras veces los juegos de la gente de Lionsoft, tremendos homenajes a los clásicos de toda la vida. Os hablé de los juegos de la serie “Chao” y de ese genial clon de Puzzle And Action. Ahora le llega el turno a Lizardmen, un genial plataformas inspirado en el glorioso Wonderboy III In Monsterland.
Command and strujenbajen!!!
En condiciones normales, jamás en la vida se me ocurriría recomendaros un juego en Alemán, más que nada, porque no es nada fácil jugar a algo cuando no entiendes ni un pijo.En este caso, voy a hacer una excepción, primero porque Sorades es un juego de estrategia en tiempo real de la leche, y segundo, porque si habéis jugado unas cuantas partidas al Command And Conquer, enseguida vais a entender lo que hay que hacer, incluso sin saber lo que os pone la pantalla. Seguir leyendo Command and strujenbajen!!!
Enganchados al peligro
No os esperéis gráficos espectaculares, ni sonido envolvente, ni siquiera parece bueno… Pero si sois tan incautos de probar una partida y os gustan los retos, seguro que ya no podéis dejar de jugar.
En Motora, manejaremos a una exploradora de nombre Sapphire, y cuya única arma es un lanzador de garfios (si, como ese de Batman). Con este lanzador tendremos que balancearnos por los decorados evitando los pinchos y los enemigos. Nuestra arma, también sirve para matar enemigos, y puede llegar a ser muy efectiva, os lo aseguro.
Los Patitos Feos del Software Español 3: Xortrapa
Después de el susto que supusieron los juegos de OMK, en esta entrega hablaré de una compañía con gran calidad en sus lanzamientos, pero que lo echaron a perder, a veces por ser muy difíciles, otras por no saber como “redondear” el juego, como por ejemplo Xortrapa.
Los tres componentes principales de Xortrapa, empezaron formando parte de Topo, pero por avatares del destino, decidieron formar su propia compañía y pasar a las filas del “enemigo”, la distribuidora Dro Soft.
Entre juegos no muy brillantes y conversiones “memorables” a MSX (no en el buen sentido), capitalizadas en aquel entonces por Dro Soft, la compañía sobrevivió cómo pudo, cerrando sus puertas con tan sólo tres juegos y unas cuantas conversiones para MSX.
El destino los volvió a juntar durante una temporada con César “Gominolas” Astudillo, que puso la música en su “Triple Comando” con el que trabajarían en Paradise Interactive Software, una pequeña empresa dedicada al desarrollo de software empresarial, con algunos “advergames” y juegos para revistas en su portafolio (si los encuentro, les dedico un “patito).
En cuanto a su producción propia, Xortrapa fue una compañía poco prolífica, tan sólo con tres juegos en su haber, que podían haber marcado época, por intentar desmarcarse del resto, pero como buen “patito” que se precie, no lo hicieron.
Extras:
Entrevista
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Manic Miner: Reinventado
Jugando estos días al fenomenal remake de Camelot Warriors, presentado a la Retrocompo de CEZ, me he acordado (a parte de de la madre de los Ruíz, por hacer un juego tan chungo), de otros juegos de dificultad casi imposible, y era inevitable, que no le dedicara una lagrimita al Manic Miner, auténtico precursor de Camelot Warriors y Profanation, que tantas tardes y porrazos contra la mesa me ha brindado…
Sabemos que de este juego hay mil y una versiones y remakes, pero os quiero destacar hoy, algunas que por algún motivo, toman este juego como inspiración, pero en el fondo, son radicalmente distintas.