Normalmente, los matamarcianos, suelen ser algo frenético que nos pone los pelos de punta, pero el juego de hoy, con el revelador nombre de Space Cowboy, nos viene a demostrar que eliminar aliens, puede ser un poco más tranquilo, pero no aburrido.
Los Patitos Feos del Software Español 5: Juliet Software
La mayoría de los que vivimos la época dorada del software español, recordamos a muchas compañías (y a la madre de los programadores) por la dificultad de sus juegos.
Al “patito” de hoy, Juliet Software, lo recuerdo principalmente, por la dificultad de pasar de menú principal y elegir las teclas, ¿curioso, no?
Seguir leyendo Los Patitos Feos del Software Español 5: Juliet Software
Pisa el acelerador, y no mires atrás
Cuando encuentro páginas como la de”Games Top”, con juegos bastante chulos y gratis, no puedo hacer más que sospechar…¿tendrán spyware?… pues la verdad, es que después de bajarme todos y cada uno de los juegos que hay en la página, no veo el truco, porque están de narices, y encima son gratis…
Como pienso ir comentando los juegos que se pueden descargar de ahí, voy a empezar con uno de mis preferidos… se llama “Real Race”.
Escapando de la Milla Verde
Como el fin de semana si no tienes nada que hacer, es largo, os quiero dejar con algo que con un poco de suerte os dejará absortos todo el “finde”.
Una vez más, las herramientas gratuitas , en este caso el Adventure Games Studio (más conocido como AGS), me han demostrado que se pueden programar juegos de calidad comercial, sin necesidad de gastarse un pastón en el motor. Para muestra, esto de aquí abajo…
Los Patitos Feos del Software Español 4: Delta Software
Siguiendo nuestro recorrido por este mar de despropósitos jueguiles nos encontramos con Delta Software, otra de las empresas surgidas con el propósitos de saturar el mercado de los ocho bits en un época en que en España se compraban las cintas de juegos como los churros, pero claro, no es oro todo lo que reluce… y en el blog queda demostrado de lejos.
Delta Software fue una empresa creada principalmente, a partir de los equipos de programación de Zafiro, cuya “Zafiro Software Division”, había sido clausurada un año antes. Según cuenta en Computer Emuzone, el que sería el hijo del dueño de la empresa, su padre contrató a todos los involucrados en la difunta compañía, y se dispusieron a finalizar todos los productos que habían quedado a medias estando en Zafiro.
Además, en Delta se podían encontrar algunos equipos de programación que habían trabajado para Opera y Zigurat, pero lo que por lo visto no se dieron cuenta, era que estaban fichando a los autores de los peores juegos de dichas compañías.
La vida de Delta fue de tan sólo dos años y en el tintero se quedaron varios juegos, el más destacable, la segunda parte de Drakkar, uno de sus mejores juegos.
¿Os atrevéis a echar un ojo a estos espeluznantes juegos?, pues ¡pasad página!.
Seguir leyendo Los Patitos Feos del Software Español 4: Delta Software