La Hora de los Aventureros

Hace uno días os puse por aquí un remake del Montezuma´s Revenge, llamado Azangara, incluido en la web del Game Giveaway of the Day.
Viendo que la peña le gustan estos juegos, he pensado poneros unos cuantos más para el fin de semana…
Siguiendo los remakes del Montezuma, os recomiendo que le echéis un vistazo a estos.

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Los “Patitos Feos” del Software Español 11: Magic Team

Este articulo es la parte 11 de 38 de la serie Patitos Feos Del Software Español

Considero “Patitos” merecedores de pertenecer a esta serie, a dos tipos de compañías, la gran empresa, que hizo muchos juegos, pero la mayoría mal, y la empresa pequeña, que hoy en día no recordamos ni su nombre. La entrada de hoy, pertenece a este segundo grupo.

Apadrinados por una de las grandes distribuidoras en España, Software Center, el Magic Team fue un equipo de programadores con buenas ideas, pero escasa repercusión, supongo en parte, porque sus lanzamientos eran “mono-sistema”, o sea, que solo salían en una máquina.

En la época del Spectrum, yo solo conocí uno de sus juegos, Rocman, que siempre me ha encantado, los otros dos, los he descubierto hace poco…y de sus lanzamientos de Amstrad, apenas había oído hablar.
Acompañadme en este corto, pero sustancioso viaje, por los lanzamientos del barcelonés Magic Team.

Extras:
Pack con todos los juegos
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Entrevista

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¿El mejor matamarcianos gratis?

Después de dejarnos con la boca abierta de par en par con su primera parte, X-Out ha presentado a la “segunda fase” de la compo de Shoot em Up Dev, Prototype 2, uno de los mejores matamarcianos que he probado, por lo menos a nivel técnico, aunque es muuuuuuuuy chungo… os lo aviso…

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Los “Patitos Feos” del Software Español 10: Positive

Este articulo es la parte 10 de 38 de la serie Patitos Feos Del Software Español

A finales de los ochenta, y viendo que no encontraban cabida en otras compañías, un grupo de chavalotes, se deciden a fundar su propia empresa de juegos, el resultado de esto fue Positive, un “bicho raro” en el panorama del Soft Español, ya que sus juegos, intentaban, como mínimo, no parecerse a lo que estábamos acostumbrados (aunque al final terminaban siendo más de lo mismo).

Estos chicos, tenían una manera muy particular de ver las cosas, sólo hay que ver la delirante entrevista que les realizaron en Micromania, de la que yo, no saco absolutamente nada en claro, salvo que esta gente estaban como una chota.
Esta locura, también se veía reflejada en el marketing previo a los lanzamientos, y por ejemplo, nos podíamos encontrar con cosas como esta, en un pequeño rincón de Microhobby…

Luego, unas paginas más adelante, por supuesto, estaba el cartel del juego,. Además, todos los juegos lanzados tenían un “Fase” y un número, por ejemplo, el primer juego lanzado será “Fase 1”, y así sucesivamente…

Sus manuales de instrucciones son una cachondada, y casi ninguno es en serio, y por si fuera poco, se burlan claramente de los términos empleados por Dinamic en sus juegos (Triple Scroll F/X, Doble Carga Dinamic etc), y utilizan nombres tan rimbombantes y ridículos como “Hiper Scroll Glide” o “Hipnotic Audio System”.

Los juegos de Positive, no pasaron a la historia porque se perdieron entre la maraña de lanzamientos de la época, y como veremos, no eran nada del otro jueves…

Bienvenidos al loco mundo de Positive, en el que conviven mercenarios con guitarra eléctrica, naves-rata y macizorras venidas de otra dimensión.

Extras:
Pack con todos los juegos
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Blog de Raúl Montón alias The Punisher, historia de los videojuegos, juegos y mogollón de cosas