Los Patitos Feos del Software Español 13: Software Center

Este articulo es la parte 13 de 38 de la serie Patitos Feos Del Software Español

Estamos en 1983, el segundo año de distribución del Spectrum en España. Las pequeñas distribuidoras (y las grandes), empiezan a ver el negocio que es esto del software. En España, Ventamatic, Investrónica y Software Center, son las primeras en publicar sus propios juegos, además de lanzar una serie de juegos de otras compañías traducidos al castellano (las primeras “localizaciones” de la historia quizás).
Como las otras, Software Center empezó como distribuidor, y le fue tan bien que años después sería el principal distribuidor de software para Cataluña, y eso que empezó como un club de “alquiler” de juegos.

Los lanzamientos de Software Center para Spectrum, fueron bastante poco memorables, solo hubo una mejoría de calidad, cuando unos años más tarde, la propia empresa, creó el sello “Magic Team”, del que ya he hablado en el blog.

Los cuatro lanzamientos de la época anterior al Magic Team, son una experiencia inolvidable, sobre todo uno en particular.
¡¡¡Pasen y vean!!!

Extras:
Pack con todos los juegos
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Para flipar en colores

Algunos opinan que el Gamemaker, no es una herramienta para hacer juegos de calidad, pues.. ¡Ellos se lo pierden!, porque después de ver juegos tan originales y divertidos como Crayon Caper Rescue, uno se da cuenta de que no importa la herramienta, sino el ingenio de los programadores.

En este asombroso juego que para variar, ha salido de la “factoría” del Digipen Institute, es un juego de plataformas en el que manejamos a un “Plastidecor”, “Dacs” o como dicen los yankees, un “Crayon”, que tiene que rescatar a su parentela.

Aunque el desarrollo, parece el de un juego más de plataformas, no os dejéis engañar, porque tiene muchas cosas originales.

En primer lugar, nuestro protagonista, adquiere diferentes poderes, al pintarse de distintos colores, estos poderes, no duran infinitamente, sino cuando se gasta la cera.
Además de al protagonista, con el ratón, manejamos un “Crayon Virtual”, y con el podemos crear pintando partes del escenario, para llegar a sitios inaccesibles, o para bloquear la trayectoria de los enemigos.

Como veis, la temática y el desarrollo son muy atractivos, y los gráficos molan también, tienen en general, un estilo que me recuerda mucho al “Rayman”.

Descargar “Crayon Caper Rescue” CrayonCaperRescuesetup.exe – Descargado 480 veces – 21,66 MB

Atrapados en la esfera

Normalmente, los juegos que programan los estudiantes de los institutos de tecnología, se suelen salir de lo que estamos acostumbrados. En Digipen, muchas veces me han sorprendido con juegos que van más allá de lo convencional.
El juego que os quiero presentar hoy, es un mata marcianos, bastante inspirado en Robotron o Geometry Wars, pero con una diferencia, la acción transcurre dentro de una esfera en el espacio.

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Los Patitos Feos del Software Español 12: Indescomp

Este articulo es la parte 12 de 38 de la serie Patitos Feos Del Software Español

Mucho antes de que Dinamic, Opera y Topo conquistaran Europa, una compañía española colocaba sus juegos en el extranjero.

Indescomp, una de las primeras distribuidoras de Sinclair y Amstrad en España, gracias a sus contactos con la empresa de Alan Sugar fue la primera en lanzar juegos más allá de nuestras fronteras.

Dos de los juegos de la empresa, renombrados, formaron parte de la serie “Roland In” de Amsoft, y le seguirían otros tantos, entre ellos “La Plaga Galáctica”, uno de los peores juegos jamás programados para Amstrad CPC.

En Indescomp, trabajaban principalmente dos equipos. Uno el formado por Paco Suarez, Pedro Ruíz y José Morales y el otro formado por Paco Menéndez, Carlos Granados y Fernando Rada.

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Blog de Raúl Montón alias The Punisher, historia de los videojuegos, juegos y mogollón de cosas