Parece que últimamente, se está imponiendo la moda entre las compañías de regalar sus juegos antiguos para promocionar los nuevos.
Si en la anterior entrada os hablaba del psicodélico Spheres Of Chaos, los juegos regalados en esta ocasión, vienen de la mano de Digital Eel, un pequeño estudio de programación que desarrollan juegos del estilo “casual”, pero por lo menos, se escudriñan el cerebro pensando en agregar extras hasta la saciedad, dejando unos juegos tanto dignos, como divertidos.
Para animar el cotarro del lanzamiento de genial “Cookin’ Mama” en Digital Eel han decidido regalarnos dos juegos anteriores, Big Box of Blox y Doctor Blob´s Organism que se unen al que ya regalaban, el alucinante Plasmaworm. Seguir leyendo Dos por el precio de ninguno…
Un Asteroides con LSD
Creado en 1998 por Ian Mcleod, Spheres Of Chaos, es un clon de Asteroids para RiscOS, que el propio autor ha versionado para PC, Linux y MacOs.
El original, es casi idéntico al Asteroids, pero con la diferencia, que lo que matamos son esferas, y el juego, está repleto de efectos de partículas, que le dan una pinta bastante vistosa.
Versión de Acorn RiscOS
De profesión: Chorizo
Trilby, es un personaje creado por Ben ‘Yahtzee’ Croshaw, que ha protagonizado una serie de aventuras gráficas muy molonas, y de gran calidad. Ahora su autor, ha querido darle un giro radical a la saga, y el nuevo juego de Trilby, es un arcade (aunque esté programado con el mismo motor de las aventuras gráficas).
La “Defensa” es el mejor ataque….
Sip, ya se que el refrán es al revés, pero si lo pongo como es, no me cuadra de titular…
Ayer, por fin actualicé “Los Remakes Perdidos”, con nada menos que 16 remakes de Defender, y después de terminar la entrada, me he dado cuenta que la mayoría de los juegos de los que hablo son de Amiga, y casi no hay de PC, más que nada, porque los de PC no están “pedidos” la mayoría.
Defender
El Original
Considerado como uno de los arcades más difíciles de todos los tiempos, creado en 1980, la obra maestra de Williams, Defender, fue el primer juego de la historia en incorporar un scroll de pantalla, aunque muy lejos de ser los desplazamientos suaves a los que estamos acostumbrados hoy en día.
El desarrollo del juego es simple, se trata de matar a cuanto alien viviente, antes de que ellos nos secuestren a nuestros hombres.
El programador del juego, Eugene Jarvis, creo una primera versión con los humanoides en la tierra, la nave y el scroll, pero le faltaba un nexo de conexión entre todos estos elementos. La inspiración le vino en forma de sueño, y Jarvis pensó en que los aliens podrían secuestrar a los humanoides que estaban en tierra y que el jugador debía intentar detenerlos… había nacido Defender.
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