David Whittaker, ¿el inventor de los minijuegos?

Hay que ver lo que son las cosas, quien iba a decir, que uno de los músicos más famosos de los 80-90, empezó su carrera programando un juego, y que encima, es posible que inventara un género, y eso que este arcade es tan solo decentillo….

Mi primer contacto con Lazy Jones (Jones, el vago), fue a través de las cintas de Load N´Run, en las que se llamaba Don Jonás, y desde un primer momento me enganchó, aunque es difícil de la ostia.
Este juego, es el primer y único juego que programó (en su versión original), David Whittaker, y aunque casi todos los elementos que lo forman, no son ni mucho menos originales, la mezcla es lo que lo hace único, ya que es uno de los primeros juegos en tener minijuegos que forman parte de un juego central.

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Ampliando horizontes…

El año pasado, mientras estábamos preparando el remake del Mega Fenix, para el concurso de remakes de CEZ, se me ocurrió, que para la Banda Sonora del juego, le iría que ni pintado la música de Azul Y Negro (yo estaba pensando en la monumental “La Noche) .

 

Asi, que sin pensármelo dos veces, acudí a la web oficial de Azul Y Negro, y le envié un mensaje a Carlos G. Vaso (Azul Y Negro), pidiéndole permiso para usar su músicas.
La sorpresa fue mayúscula, cuando unos poco días después, Carlos nos autorizó a usar varias músicas del grupo para meter en el Remake.

 

Pasaron los meses, y con la proximidad del nuevo lanzamiento de AYN, le pregunté a Carlos si no querían meter el juego como extra en su nuevo trabajo, y la respuesta, fue una vez más que sí.
El jefe (Coptroner), hizo unas modificaciones del juego para que pillara la música del CD y (lo que más costó), arrinconó un bug contra la pared, para que funcionara incluso, en el maldito Windows Vista, y de paso, cambiamos el nombre del juego, con otro más acorde a la ocasión..

Además, ¡Nuestros nombres están en el CD!, anda que no mola… 😉

 

Los que tengáis la suerte de comprar Deja Vu (es una edición limitada), podreis matar unos cuantos marcianos a nuestra costa… ¡que os divirtáis!!!

 

Si queréis saber más de este disco, no os perdáis la fenomenal crítica en “La Esfera Musical” de mi amigo Neil Parsons.

 

Por si os da por buscar el disco en la FNAC o en Discos Castelló (no se donde más está), os dejo la portada…

 

Además de esto, os quiero contar que ¡¡¡ya tenemos foro!!!.. lo podeis encontrar en los enlaces de arriba, a ver si convenzo para que participen a todos los “programadores patiteros” que están rondando por el blog ;).

Los “Patitos Feos” del Software Español 19: Proein Soft Line

Este articulo es la parte 19 de 38 de la serie Patitos Feos Del Software Español

Es curioso ver como de las decenas de compañías de los 80-90 existentes en España, solo unas pocas sobreviven hoy en día, una de ellas es Proeinsa, distribuidora más bien modesta, a la que le tocó la lotería cuando a principios de los 90 firmó un contrato de distribución con Core Design, padres de la heroína más famosa de la historia de los videojuegos, la srta. Lara Croft.

Pero los comienzos de Proeinsa, fueron bastante más casposos, y sobretodo cuando hablamos de su faceta de compañía productora de software, con algunos bodrios de antología y juegos decentes, pero completamente olvidados.

Sin licencias de personajes famosos, ni de películas, la distribuidora madrileña intentó hacerse un hueco (y unas pelillas), en el mercado nacional del Software. Muy bien no les debieron ir las cosas, porque sólo sacaron 5 juegos, y realizaron algunas conversiones para MSX de los juegos de Loriciels.

Sus juegos, abarcaron los más diversos géneros y salvo honrosas excepciones, no fueron ningún prodigio de originalidad, ni gráficos, ni jugabilidad… ¿queréis conocerlos??.

Extras:
Pack con todos los juegos
Versión
en PDF del artículo

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Toi Acid Game de Atari ST!!!…

Hace unas semanas, me dejó un comentario en mi Blog, en el “patito” de Iber Software, el sr. José Luis Correa, grafista de Iber, en el que entre otras cosas, me dijo que el había hecho los gráficos de la versión de Atari ST del Toi Acid Game y que a lo mejor por casa tenía una copia…

Gracias a la labor de José Luis, y la buena suerte (porque con tantos años un juego así podría estar “cascado”), tenemos disponible el único juego para 16 Bits de la difunta Iber… ¡tachán tachán!!!.

La verdad es que es la mejor versión con diferencia, lo único que me ha parecido un poco soso, es el apartado sonoro, que a excepción de un “mix” que hay en la pantalla de presentación es casi mudo. Los gráficos como veis, son la leche comparados con sus hermanos de 8 bits, y el juego se mueve en general mucho más rápido aunque en algunas fases hay un poco de “ralentí”, pero basta de rollete y veamos un poco como son las fases….

FASE 1 – LA DISCO

FASE 2 – LA PLAYA

FASE 3 – EL BARCO PIRATA

FASE 4 – EL CASTILLO DE DRACULA

Después de ver la pintaza que tiene, seguro que queréis pegaros unas partidas… pues venga, ¡no os cortéis! (por supuesto necesitareis un emulador de Atari ST, ami me va de maravilla con el Steem Engine).

 

Ah!!!.. os dejo un enlace también con las claves, para que os podáis pasear más a gustillo ;).

Claves

 

Toi Acid Game Atari ST (imagen MSA)

Blog de Raúl Montón alias The Punisher, historia de los videojuegos, juegos y mogollón de cosas