3D Starstrike: El Remake

Aunque parecía que el tema iba para largo, la gente de Urban Interactive, casi por sorpresa, lanzaron ayer su remake del legendario 3D Starstrike, y la verdad es que me he quedado impresionado.

El juego se ve tan bien como en el vídeo, con unos gráficos de lujo. Pero para mi desgracia, en mi compu va tan lento, que tengo que bajar la resolución al mínimo para poder jugar.

Seguir leyendo 3D Starstrike: El Remake

Anguna, una joya gratuita para Gameboy Advance

Por triste que me parezca, la “escena” de Gameboy Advance, está casi tan parada como el sector de la construcción en España. Es por eso, que recibo con gran alegría los pocos juegos que aparecen, desarrollados por gente con toda la ilusión y el cariño del mundo.

http://www.webxprs.com/blogpunisher/wp-content/uploads/2012/12/a811c0c0469605be56a0fb6a97d0c9a7.png

Anguna, es un “Action-RPG” (o sea, un “Zelda”), con unos gráficos de acabado profesional, realizados por “spriteattack“, un artista que ha realizados grandes trabajos en Amiga, GBA y Teléfono Móvil, y que aquí se ha lucido con un “pixel art” bastante acertado, y porque no decirlo, que me recuerda mucho a algunas producciones de Amiga y de Super Nintendo.

Seguir leyendo Anguna, una joya gratuita para Gameboy Advance

¡Marchando una de logos de Amigamanía!

Como sabéis, hoy se cumple el plazo de presentación (tenéis aún 13 horas según el horario de Paraguay) de logotipos para la futura “Amigamanía” (eso no quiere decir que no podáis hacer algún logo si os apetece, pero sin premio ya…)..

En el lateral del blog voy a poner una encuesta para que la peña pueda votar al que prefiere y con ese nos quedaremos.

Estos son los presentados:

1- Handlolo

2- Juno

3- Denymetanol V1

4- Denymetanol V2

5- Denymetanol V3

6Denymetanol V4

7- Denymetanol V5 Final

¿Cual os gusta más?

Como pasar archivos ADF a un Amiga Real

Seguramente, muchos de vosotros, que aún tenéis vuestros Amigas, os encantaría poder jugar a los miles de juegos que hay en Internet, pero no sabéis como pasar los archivos ADF para usar en un “Amiga Real“, os dejo por aquí algunos consejitos…  Sonreir

El primer paso, es convertir el archivo ADF en un archivo DMS (DiskMaSher), que es un compresor de Amiga, que graba directamente el juego en disco al descomprimir.
Para hacer esto, necesitamos:

WinUAE (o el emulador de Amiga que prefiramos)
Workbench 2.0 o superior (Googleando se consigue)
Kickstart Image 2.0 o superior (esas están por aquí )
DMS

Primero necesitamos crear el archivo DMS, para hacer esto, hay que seguir este proceso.

Arrancar el emulador, e insertar los ADF del Workbench 2.0, pulsa en la pestaña “Hard Drives” y marca “add PC drives at startup“, para hacer que el HD del PC funcione como disco duro del emu. Pulsa “OK” para empezar la emulación, una vez que el Workbench haya cargado, haz doble click en el icono del disco de Workbench y abre la carpeta de “System“, y ahí, haz doble click sobre “CLI” o “SHELL” (dependiendo de la versión de Workbench que estemos usando).

Se abrirá la siguiente ventana:

En esta ventana vamos a realizar la copia del ejecutable de DMS que hemos descargado, en la carpeta “C” del disco de Workbench.
Necesitamos saber el nombre del HD que usamos, que será seguramente DH1. Para comprobarlo, tecleamos DHx (X lo reemplazamos por el numero del Disco Duro) y seguido de DIR, para comprobar en que disco estamos operando.

Teclea:
* DH1:
* COPY DMS SYS:C/

Nota: En este caso DH2 es el HD de tu PC.

Ahora, tenemos que seleccionar el ADF que queremos pasar a DMS.

* Pulsa el botón [:] que está al lado de DF0:
* Selecciona el ADF
* Con OK vuelves al Workbench

En la ventana de AmigaShell teclea:

* DMS READ DH1:NAMEOFDMS.DMS FROM DF0:

Pulsa enter, y en el AmigaShell te saldrá algo como esto:

Pulsa enter otra vez, y cuando el proceso termine, tendrás el DMS grabado en el HD del PC.

Ahora, tenemos que pasar ese DMS a un Amiga real.

Podemos hacer esto de varias maneras.

Si tienes un Amiga con CD, es tan fácil como poner los archivos en un CD -ROM en PC y leerlos desde el Amiga, y hacer el mismo proceso con el DMS que hemos hecho anteriormente.
Si no tienes CD, entonces también se puede hacer con un Amiga que tenga CrossDos instalado (el Workbench 3.0 por ejemplo, lo trae de “fábrica”), para leer los discos de PC, grabas el DMS en un disco en PC y listos, se lee en el Amiga.

El Amiga sólo lee discos de 3 1/2 de Simple Densidad, pero eso es fácil de solucionar, sólo tienes que poner un poco de “celo” en el segundo agujero del disco de PC, y lo conviertes en un disco de 720 Ks., que puede leer perfectamente el Amiga..

También se pueden pasar los archivos a través de un cable serie, conectando PC y Amiga directamente, pero ese sistema, me parece mucho más engorroso que este…

VideoSpectrum y familia: Las cintas de G.E.A.S.A.

Este articulo es la parte 12 de 26 de la serie Mega Artículos

En pleno boom de los ordenadores personales, los quioscos de toda España (y del mundo entero), se llenaron de publicaciones destinadas a los hambrientos poseedores de tan maravillosas máquinas.

Primero fueron las revistas en papel, y un poco más adelante, y como era de suponer, nacieron las revistas en cinta, que nos acercaban algunos programas interesantes, y otros no tanto.
Entre las revistas en cinta, después de Micro Hobby Cassette, la que más me veces me compré fue VideoSpectrum de G.E.A.S.A., que llegó a tener más de 30 números, lo cual no esta nada mal.

Esta misma editorial, lanzó revistas para todos los sistemas informáticos de la época, así, además de la mencionada, nos encontrábamos con “Audio Amstrad“, “Video Commodore” y “Data MSX“, todas con contenido similar (casi todo en BASIC), pero algunos programas entrañables.

Este es mi recorrido personal, por las revistas en cinta de G.E.A.S.A., limitado por desgracia, a la cantidad de cintas disponibles en Internet, que en el caso de Amstrad, MSX y Commodore, es más bien escaso.

NOTA: Pinchando en el nombre del juego os lo descargáis.

Extras:
Pack con todas las citas de las revistas

Seguir leyendo VideoSpectrum y familia: Las cintas de G.E.A.S.A.

Blog de Raúl Montón alias The Punisher, historia de los videojuegos, juegos y mogollón de cosas