¡¡¡A jugaaaar!!!

¿Estas aburrido el fin de semana que viene sin saber que hacer?
¿Vives en Madrid y tienes tres euros que te han sobrado del café en el bolsillo?
¿Te apetece echarte unas partiditas con un montón de buena gente?

Pues lo mejor que puedes hacer es pasarte por la feria Expogamer 2009, flipar con todos los nuevos lanzamientos que estas navidades no te podrás comprar, y sumergirte en la “Zona Retro” para echar unos “vicios” a Street Fighter II Championship Edition , Soul Calibur, Super Mario Kart o Virtua Tennis 2 participando en uno de sus torneos retro.. si ganas, te llevarás unos cuantos euritos al bolsillo… la inscripción es de tan solo un euro, y el dinero se destinará a la organización de RetroMadrid 2010, así que todos salimos ganando.

Os copio íntegra la noticia tal y como aparece en la web del evento, para más información e inscripciones, os podéis dirigir aquí (aunque también se puede inscribir uno en el momento de pagar la entrada en la feria).

Sección “Zona Retro en Expogamer 2009”

¿¿Eres de l@s que se agolpaban hace quince años frente a un monitor de un salón recreativo, esperando a que llegase tu turno e imaginando como te pasarías aquel juego con una moneda de cinco duros??

¿¿Te quedaste con las ganas de ganar a tu vecino del séptimo a aquel juego al que siempre te pegaba una paliza cada vez que venía a tu casa?? ¡No lo pienses más!, los días 12 y 13 de diciembre tienes una cita con un par de teles de tubo y dos viejas amigas:

A mi izquierda, con 16 bits de potencia, un procesador de sonido, un chip gráfico potente y con un colorido que dejaba en pañales a todo lo visto hasta el momento por el gran público: ¡SUPER NINTENDO! A día de hoy, es la consola más querida por mucha gente, no hay género que se le haya resistido, aclamada por sus obras maestras en los géneros de (por nombrar dos) RPG y plataformas. La “super” tiene innumerables títulos que la han hecho merecedora de estar entre nosotros como representante de Nintendo para esta ronda de torneos. Para esta ocasión, hemos escogido dos juegos que marcaron época: Street Fighter II Championship Edition y Super Mario Kart.

A mi derecha, con 128 bits de potencia, si señores, ha vuelto! hemos resucitado la consola más injustamente retirada del mercado, con ustedes: ¡SEGA DREAMCAST! Esta pequeña consola de logo espiroide tiene en su catálogo una increíble cantidad de grandísimas conversiones casi perfectas de los arcades de finales de los 90. Como muestra de ello contaremos con dos grandes joyas, dos sagas que aún a día de hoy arrastran masas de seguidores y horas de entretenimiento frente a la pantalla, y de qué manera!!…son Soul Calibur y Virtua Tennis 2.

Lo dicho, ya tienes la ocasión perfecta para quitarte los traumas de infancia, yo no podré porque estaré organizando… pero tú si!!! Si quieres resarcirte de aquel K.O. a tu vecin@ en el último segundo, revivir aquella volea que hizo a tu herman@ arrepentirse de subir demasiado pronto a la red o volver a ponerle a tu padre esa cáscara de plátano al girar la última curva… éste es tu momento!! apúntate a los torneos retro del Expogamer 2009 y demuéstranos que eres el mejor!!.

En el caso de que desees colaborar con nosotros en la organización de alguno de los torneos, aún estás a tiempo, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo a este email: jesus.fabre@auic.es. Los colaboradores podrán participar de forma gratuita en los torneos retro que no organicen.

Te estaremos muy agradecidos, en el caso de que te sea posible, si puedes difundir esta noticia entre tus amigos y conocidos, por tu blog, web o página de facebook o lo que uses para expresarte en Internet.

Aquí te dejo información sobre las competiciones:

Número máximo de participantes por torneo: 64

– Los participantes se enfrentarán por un criterio de selección aleatorio, siendo seleccionados por eliminación directa para pasar a la siguiente ronda.

Horarios:

Sábado 12: 10:30h – 14:00h
Street Fighter II Championship Edition

16:30h – 19:30h
Virtua Tennis 2

Domingo 13: 10:30h – 14:00h
Super Mario Kart

16:30h – 20:30h
Soul Calibur

Premios de cada torneo:

1º Premio: Vale de compra de 30 euros en compras de la RetroTienda de la AUIC/Kaos2K.com.

2º Premio: Vale de compra de 15 euros en compras de la RetroTienda de la AUIC/Kaos2K.com.

Cómo podrás ver, no podemos rivalizar con los premios de los torneos de los juegos más actuales, pero os aseguramos que en el peor caso, el buen rato que pasaréis a los mandos de la consola y disfrutando de las partidas del resto de asistentes merecerá la pena!!

El precio de la inscripción en cada torneo es 1 euro (incluido en el pago de la entrada al recinto si rellenas la inscripción anticipada).

El dinero obtenido por las inscripciones irá destinado a financiar la próxima edición de la Feria RetroMadrid 2010.

Más información sobre como llegar al recinto de Expogamer

Normas comunes para todos los torneos retro:

– Cualquier comportamiento anti-deportivo será motivo de expulsión directa del torneo sin derecho a reclamar la inscripción.
– Cualquier comportamiento que pudiese poner en peligro el local, mobiliario o al material de los jugadores será motivo de expulsión directa sin derecho a reclamar la inscripción.
– En caso de reinicio de partida o cualquier problema técnico (Bug, juego rayado…) se empezaría de nuevo el combate.
– Los participantes se enfrentarán por un criterio de selección aleatorio, siendo seleccionados por eliminación directa para pasar a la siguiente ronda.
– Antes de cada enfrentamiento se anunciarán los participantes (nombre y apellidos). Debido a que el tiempo del que se dispone es limitado, si tras este anuncio alguno de los participantes no está presente en el stand, pasado un tiempo prudencial de tres minutos se declarará a dicho participante ausente y perderá el combate automáticamente, siendo dicha decisión inapelable.
– Si alguno de los jugadores se percata de que el pad no funciona correctamente, ha de avisarlo antes de que transcurra un minuto del comienzo del combate.
– La organización se reserva el derecho de modificar la normativa, para la mejora de la experiencia de juego de los participantes, y modificar la duración de los mismos en función del tiempo del que se disponga para finalizar los torneos, siempre pensando en la máxima igualdad de posibilidades para todos los participantes.

Normas específicas de los torneos de Soul Calibur y Street Fighter II:
– El criterio de eliminación será, hasta semifinales, al mejor de tres rounds en combate único, y a partir de semifinales, al mejor de tres combates.

Normas específicas del torneo Virtua Tennis 2:
– El criterio de eliminación será, hasta semifinales, al mejor de cuatro juegos con tie break en partido único, en semifinales al mejor de un 6 juegos con tie break, y en la final al mejor de tres sets.

Normas específicas del torneo Super Mario Kart:
– El criterio de eliminación será, hasta semifinales, al mejor de una carrera única en un circuito seleccionado de forma aleatoria, y a partir de semifinales, al mejor de tres carreras.

Organiza: AUIC y Kaos2K.com

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Aunque a mi no me vaya a afectar directamente (como sabéis, vivo en Paraguay), como Español, siento vergüenza ajena por el texto de la “Ley De Economía Sostenible“, que si se aprueba supondrá un gran palo para el ejercicio de la libertad de expresión (además es inconstitucional).
Así, que no puedo hacer menos, que unirme a la causa, publicando íntegro el texto de este manifiesto, gracias a los chicos de WebLogs SL por publicarlo, ya que de ahí es de donde he sacado este texto y gracias también al blog “BaseNorte” de donde ha salido la imagen de la cabecera.


Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial un organismo dependiente del ministerio de Cultura, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.


¡¡¡AaaaaAAaaaAAAaaAAAAaAAAAA, que me la pego!!!

En el mundo de los juegos independientes, hay juegos que te conquistan por la idea o por el aspecto, y unos pocos, primero te entran por el nombre. Este es el caso de “AaaaaAAaaaAAAaaAAAAaAAAAA!!! : A Reckless Disregard for Gravity” de Dejobaan Games, los creadores de esa extraña locura llamada “The Wonderful end Of The World“.

Bajo este sorprendente (y difícil de Googlear) nombre se oculta un divertidísimo y vertiginoso arcade en 3D, en el tenemos que hacer algo tan simple como “dejarnos caer”, por cualquiera de los escenarios, unas futuristas representaciones de los edificios de ciudades como Boston.
Es tan simple como parece. Al principio de cada prueba, de las muchísimas que hay disponibles, tendremos que tirarnos desde una plataforma, al vacío, y en nuestra caída libre, tendremos que tocar la mayor cantidad de cosas posibles, pero solo rozarlas, ya que chocar contra ellas, seguramente nos causará la pérdida de control de la caída o que nos rompamos algún hueso.

Estas son las bases del juego, pero no sólo se trata de tirarnos en paracaídas al vacío, sino que en la bajada, podremos hacer cosas como “saludar” al público, sacándoles el “dedo de en medio” si protestan o pintarrajear edificios con spray (si son del gobierno puntúan más), todo calculando el tiempo, y abriendo el “paraca” antes de que sea demasiado tarde.

Seguramente, las psicodélicas pantallas y mi casi abstracta descripción del juego os habrá dejado, como mínimo intrigados, pues nada mejor que un vídeo, y si os gusta podéis probar la demo (que tiene muchísimas pruebas), o mejor.. ¿no os apetece ayudar a esta gente y comprarles el juego?.

– Web Oficial de Dejobaan

 

James Bond vuelve…en GoldenEye Advance

Basándose en aquel cachondísimo remake de GoldenEye de Nintendo 64 creado por Perfect Run, que imitaba la apariencia de un juegos de la Gameboy clásica, un plataformas en 2D pero con el mismo desarrollo, objetivos y enemigos de la versión de Rare, el francés Crazy Lapinou está desarrollando una versión para Gameboy Advance, que a primera vista, promete ser un juegazo, por lo menos, por lo que se puede ver en estas pantallas (aun no hay demo).

Seguir leyendo James Bond vuelve…en GoldenEye Advance

Frontier II, el remake imaginario

Si hay en un tipo de juegos en los que se nota el paso del tiempo de manera inexorable es en los que usan un motor 3D, que recordamos como alucinantes, y cuando los ponemos en nuestra compu de última generación los gráficos nos dan pena (eso no quiere decir que no nos divirtamos), ¿alguna vez pensasteis como sería un juego de los 90 hoy en día?, pues bien, gracias a un fulano que he encontrado en Youtube, nos podemos imaginar como sería el genial Frontier: Elite II, si se hubiera programado… digamos ¿hace tres o cuatro años?.

Seguir leyendo Frontier II, el remake imaginario

Blog de Raúl Montón alias The Punisher, historia de los videojuegos, juegos y mogollón de cosas