Los inventos de Wallace y Gromit

No se vosotros, pero si pienso en inventos y locuras, los dos primeros nombres me saltan a la memoria son Ungenio Tarconi (Giro Sintornillos por estos lares) y Wallace, ese loco entrañable de la factoría Aardman, que junto a su perro Gromit, fabrica inventos imposibles, con un irresistible aire retro, y que encima funcionan.

Tomando como base los curiosos artilugios de Wallace y Gromit, la Oficina de Propiedad Intelectual de Inglaterra (IPO), ha montado una cachondísima exposición itinerante llamada “A World Of Craking Ideas” (los seguidores de WYG sabrán perfectamente de donde viene el nombre), que busca incentivar la creatividad en los más pequeños, y que al mismo tiempo se diviertan, “cacharreando” con los inventos de Wallace y Gromit.

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Desastres y Actualizaciones

Primero, las malas noticias.. por una metida de pata mía, se me han perdido algunos usuarios de los foros, así que os pido, por favor, que si no os encontráis os registréis de nuevo (los que quieran acceso a “AmiWarez” que lo pidan también)

En la parte buena, gracias a un maravilloso plug-in de WordPress, estoy limpiando el blog de enlaces rotos, eso es el motivo por el cual, en la barra lateral, veréis aparecer como actualizadas entradas del año de la “quica” (de paso es una buena oportunidad para que les echéis un ojo).

Así que ya sabéis, aunque no aparezca nada nuevo en la página principal, en este blog se sigue currando… y mucho…. :mrgreen:

El Menú de hoy: ¡Espinacas!

Mucho antes que Sportacus, un forzudo universal se empeño en que nos alimentáramos con comida sana para poder vencer a los malos, el marinero Popeye, que como no podía ser de otra manera, tiene una representación bastante frondosa en el mundo de los videojuegos.

Uno de mis juegos preferidos con el marinero como protagonista, es el divertidísimo arcade de gigantescos gráficos, programado por Don Priestley, en el que debemos recuperar los 25 corazones que Olivia nos ha dejado desparramados por el escenario, escalando, abriendo puertas y comiendo kilos y kilos de espinacas para recuperar fuerzas.

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Los descartes de Gunstar Future Heroes

Sin duda, entre los mejores juegos programados para Gameboy Advance, se encuentran los juegos de la insigne Treasure. Entre estas maravillas, encontramos el remake/secuela de Gunstar Heroes para Mega Drive, que al parecer, cambió mucho desde su fase de concepción inicial.
En las primeras previews, se aseguraba que el juego, contaba con varios jefes finales de otros juegos de SEGA, pero en el cartucho no se encontraban por ningún sitio.

Hace unos meses, alguien desensambló la ROM de GBA, y efectuó un asombroso descubrimiento.. nada menos que músicas de Galaxy Force II, Thunder Blade, Altered Beast, Golden Axe II, After Burner y E-SWAT.

Podemos dejar volar la imaginación y pensar como se habrían usado estas músicas y si todas ellas se correspondían a jefes finales, pero no creo que nunca lo averigüemos (aunque Internet nos da sorpresas cada día), lo que si podemos hacer es deleitarnos con estas músicas, que no están, nada, pero que nada mal.

Galaxy Force II – Alone Fighter

Thunder Blade – Burning Point

After Burner II – Final Take off

Altered Beast

E-SWAT (Versión de Mega Drive)

Golden Axe – Wilderness

Galaxy Force II – Beyond The Galaxy

Los “Patitos Feos” del Software Español 27: Manhattan Transfer

Este articulo es la parte 27 de 38 de la serie Patitos Feos Del Software Español

Estamos a mediados de los ochenta, Sony y Philips invaden las tiendas de electrodomésticos de nuestro país, con un sólo interés, vender MSX por un tubo. Este hecho propició la aparición de gran cantidad de compañías y distribuidoras, dedicadas única y exclusivamente al primer ordenador “compatible” de la historia,  una de ellas, Manhattan Transfer, se convirtió en la editora de MSX-Club, una de las revistas de referencia entre los usuarios de MSX.

La editorial aprovechó el tirón de su revista, para lanzarse a la carga en el campo del software, había nacido un “patito” de los que no se olvidan.

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Blog de Raúl Montón alias The Punisher, historia de los videojuegos, juegos y mogollón de cosas