Reconozcámoslo, en la época de los 8 bits veíamos con mucha más frecuencia la pantalla de Game Over que en estos tiempos de puntos de salvado a patadas y dificultad ideal para niños de 3 años. La culpable, la malsana dificultad de la mayoría de los juegos (si eran cortos, de alguna manera había que hacerlos “largos”) y si ya que palmábamos de manera inmisericorde, por lo menos, nos podían obsequiar con una muerte digna, espectacular o por lo menos divertida, pues mejor.
En Youtube me he encontrado estos vídeos, que de manera muy amena, con cañeros remixes enlazan cientos y cientos de muertes en los juegos de Spectrum. Yo “me muero” por echarles otro vistazo… ¿os apetece a vosotros?.
¿8 millones? Me parecen demasiadas
El juego del 0:58 en el vídeo 1, ¿no es un clon de Zombie Zombie? O este es un clon del otro, no se, pero se parecen mucho
Jajaj, lo de los “8 Millones” es para hacer juego con la peli, nada más…
El juego del 0:58 es el Ant Attack, predecesor del Zombie Zombie, y primer juego en usar el “Solid 3D” del sr. Andy White.
http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0000210
Tiene unos cuantos remakes:
http://www.whimsy.demon.co.uk/antattack/remake.html
http://www.encho.me/antattack/
http://pavel.savara.sweb.cz/files/AntAttack.html
http://www.freegamearchive.com/game.php?id=1971
La rutina creada para Zombie Zombie, y supongo que para este también, era impresionante -aunque lejos de otras ‘3D’ creadas en el sistema- pero la función jugable era prácticamente nula. En ZZ ni tan siquiera el poder diseñar estructuras resulta gratificante porque no es en absoluto necesario, puedes acabar con casi todos los zombis usando las ya existentes. La idea era buena pero el acabado dejaba bastante que desear
Tendré que probar este Ant Attack
Sandy White creo nada menos que el primer juego isométrico en Ordenador, y encima se podía cambiar de cámara…
http://www.sandywhite.co.uk/fun/ants/default.htm
Años después, creó otra pasada llamada I Of The Mask, a la que te recomiendo le pegues un vistazo, porque para ser Spectrum es una flipada (y rara también).
http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0002433&loadpics=1
Sí, el I, of the Mask lo jugué hace tiempo en PSP y la verdad es que es una pasada en el aspecto gráfico, sobre todo los pasillos, pero era una locura orientarse en ellos
En la parte de los pasillos me recuerda al mítico Xybots de Atari