Dicen las la malas lenguas que el Flash no está pensado para los juegos, pero la verdad es que como cualquier lenguaje de programación depende de la pericia de los programadores.
Esta habilidad, si hablamos de gente como Nitrome, es muy alta, ya que combinan buenos gráficos (muy retro), jugabilidad y originalidad en partes iguales, todo ello en Flash.. y gratis…
Hagamos un repaso a las maravillas que podemos encontrar en su página.
Roly Poly
¿Os acordáis de esas maquinitas viejas en las que uno tiraba una moneda de un duro, y girando un volante que movía un laberinto, teníamos que conseguir que la moneda llegara a la meta?, pues este Roly Poly es exactamente lo mismo, solo que aquí, giramos el escenario con el mouse, y nuestro personaje es un “puerco espín giratorio… ¿os suena a alguien?.
Sandman
Para este juego, no es que se hayan exprimido mucho el cerebro, ya que simplemente es un “Lemmings”, pero para avanzar, tenemos que llenar los obstáculos de arena.
Bien hecho, gráficos muy bonitos, y la jugabilidad al punto..
Los fanáticos de los puzzles de este estilo lo disfrutaréis sin dudas.
Chickflick
Si estáis familiarizados con el término “más simple que el mecanismo de un chupete“, entenderéis perfectamente porque se aplica a este divertido juego, que como si se tratara de un “Game & Watch”, tenemos que salvar a los pajaritos y hacer que reboten hasta meterse en en nido.
Muy “cuco”, y bastante entretenido.
Skywire
Juegazo que se controla sólo con dos teclas, la de acelerar y la de frenar. Nuestro objetivo es llevar a un lugar sin peligros a un simpático teleférico. Simplemente esquivando los peligros, frenando y acelerando para pasar sin que nos de nada.
Genial, y muy, pero que muy adictivo.
Frostbite
Un poco al estilo de Rainbow Islands, en este simpático juego con un esquimal de protagonista tenemos que llegar a la parte de arriba de la pantalla agarrando todo lo que se nos cruce a nuestro paso. La gracia del juego, es la manera de avanzar, lanzando nuestro arpón como si de un juego de Batman se tratara.
Scribble
¿Otro Lemmings?, pues sip, pero este me gusta más que el de la arena, a pesar de que sus gráficos son peores.
En Scribble, tenemos que dibujarles el camino a seguir a los bichos, o sea, que si les dibujamos una rampa, suben por allí, si les dibujamos un muro se paran, etc…
¡¡Muy entretenido, sin lugar a dudas!!.
Uno de los que tiene mejores gráficos, pero no me acabo de hacer con el control.
Tanked Up!, es un juego en el que correremos carreras imposibles con tanques, en escenarios muy cachondos que nos deparan alguna que otra sorpresa.
Los gráficos, son isométricos, y el tanque se controla con los cursores, y el cañón con el mouse, un poco liado para un juego de carreras la verdad.
Hot Air
Otro juego con esa sensación de “¿donde habré visto algo parecido?”. El parecido, en este caso era Bubble Ghost, un juego de Infogrames, pasado a multitud de sistemas, en el que manejamos un fantasma que guía una pompa de jabón por los niveles, soplando en la dirección apropiada para no chocar contra nada. Hot Air, es casi igual, solo que el “delicado” es un un globo, y lo dirigimos con una especie ventilador a pilas.
Feed Me!!
Juego muy parecido al del esquimal, pero en este caso, lo que manejamos es una planta carnívora, que morderá literalmente el escenario para ir avanzando. Cachondo sin duda, y muy, pero que muy curradillo.
Esto es todo por ahora… ala a ¡¡¡jugaaaaar!!!
me encanta lo que hisiste, esta muy bueno!! segui asi!! xD!!