La Wii, y sobretodo su mando han abierto nuevas posibilidades a los desarrolladores, y no solo de Nintendo, sino que de cualquier soporte al que se le pueda agregar un mando Bluetooth.
Las características del control, pueden ser usadas, por ejemplo, para que los juegos sean accesibles a personas con problemas de accesibilidad (inválidos), entre otras cosas.
Justamente, con estas personas en mente la gente de Gambit, ha desarrollado una serie de juegos en Flash, Java y para Windows, compatibles con el mando de la Wii (aunque se puede jugar sin el). Uno de estos juegos es AudiOdissey, una especie de Rythmania pensado para que puedan jugar tanto el público en general como los invidentes, ya que el juego, además de contar con unos graciosos gráficos, está completamente guiado por audio.
La mecánica es simple, acompañar una serie de ritmos que van sonando, moviendo el control hacia la dirección que nos indiquen.
Lo único que puedo objetar, es que los sonidos que se reproducen cada vez que pulsamos el control, sea correcta o incorrectamente, son demasiado ruidosos y nos desvían completamente de la melodía principal (aunque esto puede ser adrede).
Si os apetecen unas partidas, o simplemente tenéis el control de la Wii y os apetece probarlo en Windows, el juego está aquí.