La crisis aprieta, y nos deja a la mayoría sin un duro en los bolsillos, y mucho menos para comprar juegos, aunque sean descargables y valgan menos de diez euros. Pero gracias a la habilidad “marketinera” de algunas compañías, en Internet podemos encontrar algunos sitios repletos de descargas legales de juegos comerciales.
He aquí algunos de estos sitios, y lo que hay que hacer para disfrutar de los juegos.
Un viejo conocido de los lectores de mi blog es “Game Giveaway of the Day“, una web que inicialmente regalaba cada día un juego gratis, y que ahora sólo lo hacen los fines de semana, pero han subido bastante la calidad de los regalos.
PD: Actualmente, el equipo de la web está de “vacaciones”, y por lo tanto no hay nuevos juegos que descargar.
Aunque misteriosamente ha desaparecido la mención de esta curiosa utilidad en la página principal de Alawar, se puede descargar sin problemas si pincháis en el logo. Alawar Gamebox, es principalmente una aplicación para descargar, comprar y organizar los juegos de Alawar, pero con la particularidad, que una vez cada cuanto se acuerdan, en la pestaña marcada como “Free Game”, podremos descargar algún juego de la compañía completamente gratis y lanzarlo desde el Gamebox.
Otra opción interesante, es que podemos incorporar nuestros propios juegos al menú, convirtiéndose en algo que podemos utilizar, por ejemplo, si queremos que los más inútiles puedan lanzar juegos sin complicarse la vida.
Ideal para sacarse de encima a la parentela “casual”, en GameHouse, nos regalan uno de sus “casuales” juegos todos los días, para lo cual, sólo tenemos que registrarnos y pasar por la web cada día (es una pena que no tengan un hilo RSS para enterarse sin tener que entrar cada dos por tres).
Así, que si lo vuestro es cuidar niños, buscar objetos perdidos, servir en todo tipo de establecimientos o jugar a clones de arcades famosos que no pagan ni un duro de licencia, seguramente os convertiréis en asiduos de GameHouse.
Si lo que estás buscando es algo con carácter, nada mejor que te pases por la web de Rockstar, y que te bajes uno de sus “Rockstar Classics“, que de momento son Grand Theft Auto, Wild Metal y Grand Theft Auto II.
Solo hay que registrarse y nos darán el enlace a la descarga directa.
Lo de GameTop es algo muy raro. Tienen decenas de juegos comerciales, que se venden en sitios como Alawar o Reflexive, pero con otro nombre, y algunos con más que buena pinta, como los juegos de coches y puzzles, en especial un remake del Spy Hunter llamado KGB Hunter.
Al igual que Rockstar, muchas compañías son buena gente y han ido liberando juegos que ya forman parte de su historia, en Liberated Games, encontramos el listado completo de estos, junto con sus descargas.
Otro sitio de juegos shareware completos con los nombres cambiados, os lo pongo, principalmente, porque algunos son distintos a los que hay en GameTop, aunque no se si os encontraréis con algun Spyware en las descargas, porque de aquí no ha bajado nada.
En ese compendio de sabiduría mundana internetera que es la Wikipedia, no podía faltar, una entrada dedicada en exclusiva a todos los juegos comerciales que han sido liberados. imprescindible, junto a la lista de Liberated Games.org.
Sin duda el futuro de los juegos parece estar en la explotacion de
publicidad encubierta como hacen ya en algunos juegos de primera linea.